NOTICIAS
Domingo, 2 de Agosto, 2015
Femenino
María Parra, flamante campeona de Europa, vuelve a la competición en el Annika Invitational
Seis españolas optan al triunfo en la cuarta edición del torneo sueco
María Parra. FOTO: GEPA pictures Andreas Pranter

Seis jugadoras españolas conforman la delegación española que acudirá a la cuarta edición del Annika Invitational Europe, torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam, ganadora de 72 torneos en el Circuito Americano –incluidos 10 Majors– y jugadora Solheim Cup en ocho ocasiones. La gaditana María Parra, nueva campeona de Europa, lidera la representación.

El torneo, que se juega en el campo de Bro-Balsta GK del 4 al 6 de agosto, ha cobrado una importancia añadida al ser valedero para la Ping Jr Solheim Cup, que se celebra en Alemania los días 14 y 15 de septiembre. Será un aliciente más para la madrileña María Herráez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá, la malagueña Ana Peláez y la valenciana Marta Pérez. Estas cinco jugadoras, junto con María Parra, integran un grupo altamente cualificado para obtener el que sería el primer triunfo español.

La prueba contará con la presencia de unas 80 golfistas, en su gran mayoría nórdicas. Todas ellas jugarán 54 hoyos, ya que no se realizará corte tras la segunda manga.

Las tres primeras clasificadas recibirán como premio adicional –siempre y cuando no sean mayores de 19 años– una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos. Además, la ganadora tendrá plaza para jugar el Helsingborg Open prueba del Ladies European Tour que se disputa en septiembre.

El papel español en estos tres años ha sido más que destacado. En 2012, en la edición inagural de este Annika Invitational Europe, Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.

En 2013, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona.

Y el año pasado, Ana Peláez también vio de cerca el triunfo. Solo la gran actuación de la francesa Marion Veysseyre y un inoportuno bogey en el hoyo 17 alejaron a la española –segunda finalmente- de la opción de ganar.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS